UCA

 logo DOE

El compromiso de la UCA de transformación de la realidad salvadoreña a través del conocimiento, motiva al Departamento de Organización del Espacio a ser coherente con este  principio, por lo que se proyecta la generación de un espacio académico de reflexión y práctica de diversas iniciativas que promuevan una mejora del hábitat humano, principalmente para aquellos territorios que presentan mayor degradación.

De esta manera el Taller del Hábitat pretende sentar precedente práctico y tangible sobre intervenciones en este ámbito; formulando y desarrollando estratégias impulsadas desde la academia y enmarcadas en la proyeccion social que desencadenen dinámicas positivas en el  mejoramiento de las condiciones de vida de los colectivos.

I. Objetivo General

Desde el marco de la Proyección social del de la UCA y del DOE

Promover la incidencia en la realidad salvadoreña a través de la ejecución de procesos focalizados en el mejoramiento físico de un territorio específico, los cuales además propicien actividades de auto construcción, diseño participativo y auto gestión con comunidades e instituciones con acceso restringido a la asesoría técnica adecuada.

II. Objetivos específicos:

-        A través de las competencias particulares del DOE, vincular las acciones del Taller del Hábitat con la estrategia de proyección social UCA.

-        Articular las acciones del Taller del Hábitat, de manera transversal, a la práctica de la docencia e investigación del DOE.

-        Priorizar las acciones del Taller del Hábitat que busquen incidir preferentemente en territorios con pocas oportunidades de desarrollo, siempre en concordancia con los lineamientos de proyección social de la UCA

-        Documentar las experiencias para la reflexión y construcción de conocimiento en el tema de la producción social del Hábitat.

-        Articular las acciones del Taller del Hábitat con otras unidades UCA y actores externos que se encuentren accionando dentro del mismo territorio