El pasado miércoles 29 de Junio en las instalaciones del Auditorio Segundo Montes se llevó a cabo el evento de cierre de ciclo 2016. La cita era a las 5:00 pm, y los motivos para celebrar eran múltiples.

El evento inició con las palabras del Jefe del DOE Carlos E. Ferrufino, quien hizo incapié en la frase del fundador de la carrera de arquitectura Bernardo Pohl: "más importante que formar arquitectos es formar personas", por lo tanto, esa noche se haría entrega de reconocimientos a docentes, estudiantes pero sobre todo a personas.

Posteriormente, por motivo del cuatro aniversario del programa de radio La Casa de Todos, se llevó a cabo una entrevista en vivo titulada "Medios y Arquitectura", en la que el equipo de LCDT entrevistó a la Lic. Hazel Cantón, musicalizadora y programadora de la radio Ysuca La Voz Con Vos, y al arq. Krishna Manuel Elías, graduado UCA y productor del programa Arte y Fe Network. La entrevista se desarrolló en un ambiente de confianza, se pusieron sobre la mesa inquietudes sobre la necesidad de compartir, difundir y comunicar a la sociedad salvadoreña temáticas relacionadas a la arquitectura y el arte. La entrevista será transmitida el día lunes 4 de Julio a las 5:00 pm en la estación YSUCA 91.7 fm.

Finalmente, Se realizó entrega de reconocimientos a los docentes mejor evaluados durante los ciclos I, II y III del año 2015 y a los estudiantes de la carrera que poseen un CUM mayor a 8.0.

Los docentes reconocidos fueron:
Carlos Grande
Sandra Gutiérrez Poizat
Javier Rosa
Alex Renderos
Sofia Rivera

Los estudiantes reconocidos fueron:

Diana Gómez
Mariana Ávalos
Andrea Alvarenga
Raquel Rodríguez
Gabriela Medrano